domingo, 12 de febrero de 2012

Historia de Wario. Parte 1

Wario fue creado por Gunpei Yokoi y diseñado por Hiroji Kiyotake. Es conocido por su enfermiza ideología de hacerse rico fue creado con la intención de incluir un antagonista a Mario, con el tiempo adquiere protagonismo y llega a crear sus propios juegos. Su primera aparición se produjo en Mario Land 2 donde se apodera del castillo de Mario y protagonizaba el papel de bandido y convertirse así en el jefe final. El nombre “Wario” es el nombre "Mario" mezclado con el adjetivo japonés “warui” por lo tanto “Mal Mario”. Otros consideran que es un juego de palabras: “War” que significa guerra en inglés y en el hecho de que la letra "W" es parecida a la “M” al revés. Este contraste queda patente claramente en el físico, la personalidad e intenciones.

Wario es el antagonista de Mario, su lado oscuro, el reverso tenebroso, hace todo lo que Mario no se atreve a hacer. Grosero, sin escrupulos, y amante del buen yantar, del ajo y la fabada, su estado físico está a caballo entre lo solido y lo gaseoso, por lo que es inatacable tanto de frente como por detrás, casi mejor abordarle de lado. Al igual que Mario, él también tiene un hermano larguirucho a su sombra, se trata de Waluigi.

Charles Martinet, uno de los dobladores más conocidos de los videojuegos es el que se encarga de doblar a Wario. A partir de “Super Mario 64” ha prestado la voz a Waluigi, Mario, Luigi, y los bebés Baby Mario o y Baby Luigi. No deja de ser curioso ver como una misma persona interpreta a personajes rivales como Mario y Wario y Luigi y Waluigi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario